miércoles, 6 de abril de 2011

HELADOS ¡SABROSOS¡¡¡¡¡¡


Helado de crema americana
Ingredientes:
1 litro de leche
500 cc. de crema de leche
250 gr. de azúcar
2 cucharadita de esencia de vainilla

1 cucharada de maicena

Preparación: Hervir la leche con la crema y azúcar durante 2 a 3 minutos, agregar la maicena disuelta en un poco de leche fría y cocinar unos minutos más, hasta obtener una crema liviana. Retirar, añadir la esencia de vainilla, dejar enfriar, colocar en la máquina heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que esté firme, revolviendo de vez en cuando para que no se cristalice.

Granizado de limón:
Ingredientes:
300 gr. de azúcar
1/2 litro de agua fría
1/4 litro de jugo de limón

Preparación: Juntar todos los ingredientes y remover bien para que se disuelva el azúcar. Pasar la mezcla por el chino o un colador y llevar al congelador.
Controlar el proceso de congelación sacando el recipiente y removiendo el hielo pegado en sus paredes.
Helado de Frutillas:
Ingredientes:
250 gr. de Frutillas
6 cucharadas de azúcar
200 cc. de crema de leche
1 clara

Preparación: Lavar las Frutillas, quitarles los tronquitos y las hojas, filetearlas en láminas finas, colocarlas en un bol y espolvorear con azúcar. Dejar reposar 30 minutos para que se maceren. Luego, pisarlas con un tenedor o procesar para deshacerlas un poco, reservar.
Batir la crema de leche a medio punto y mezclarla con la clara previamente batida a punto nieve. Luego, incorporar las Frutillas, revolviendo en forma envolvente. Verter la preparación en un bol o cubeteras hasta que esté bien firme.

Helado de banana:
Ingredientes
6 bananas
200 gr. de azúcar
400 cc de agua
Jugo de 1 limón
250 gr. de crema de leche
1 cucharada de maicena
2 claras

Preparación: Poner el azúcar en una cacerola junto con el agua, llevar a fuego y dejar hervir cinco minutos. Añadir la maicena disuelta en un poquito de agua fría, revolver hasta que espese ligeramente, retirar y dejar enfriar. Pasar las bananas por agua caliente, desmenuzar con un tenedor, agregar el jugo de limón e incorporar a la preparación anterior ya fría. Por último, añadir la crema de leche batida espesa y las claras batidas a punto de nieve. Unir todo muy bien, Verter en la heladora o cubeteras y llevar al congelador hasta que tome consistencia.

espero que les haya servido y tentado

No hay comentarios:

Publicar un comentario