miércoles, 30 de marzo de 2011


· Torta de caramelo... QUE RICA!!

· Esta torta es humeda, sabrosa, tierna... y es sencilla!!!


Caramelo

Ingredientes:

tres cuartos de taza de azucar
media taza de agua
1 taza de leche
esencia de vainilla a gusto

Preparacion:

Caramelizar el azucar a fuego lento revolviendo constantemente con cuchara de madera, de a poco disolver agregando el agua y finalmente agregar la taza de leche y la vainilla. Hay que tener cuidado al agregar los elementos liquidos al caramelo muy caliente, porque si los mismos estan muy frios pueden saltar y salpicar!!

Masa

Ingredientes

media taza de mantequilla
1 taza de azucar
2 huevos
3 tazas y cuarto de harina modificada cernida (mas abajo explico que es el harina modificada)
3 cucharaditas de polvo de hornear
media cucharadita de sal

Preparacion:

Batir hasta que este cremosa la manteca, agregarle en forma de lluvia y de a poco el azucar, agregar los huevos y batir durante un buen rato, luego dejar la batidora de lado, agarrar la espatula y finalmente agregar los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y sal previamente mezclados) y agregarlos con espatula a la preparacion cremosa.

Luego agregar de a poco el almibar a esta preparacion hasta que este bien homogeneo.

Verter en molde forrado con papel enmantecado

Esta preparacion alcanza para 2 torteras redondas de 22 cm de diametro por 3 de alto o una asadera rectangular de 32 x 20 x 5 (alto)

Cocinar en horno moderado (precalentado al minimo durante 10 minutos) durante 35 minutos. Para estar bien seguros, recuerden tener a mano una brochette limpia y a los 20 minutos revisar como esta, para que no se queme. Para ver si esta lista, pinchar hasta el fondo con la brochette, y si sale limpia ya esta!


-----------

Harina modificada: la proporcion es de 6 tazas de harina comun y 1 taza de maicena a las que se mezcla bien y se ciernen (tamizan) juntas 5 veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario